jueves, 27 de agosto de 2015

Terapia de Sonido con Diapasones

¿Cómo equilibrarnos a través del Sonido?

¿Cuántas veces nos hemos auto-saboteado un cambio personal en nuestra vida?, ¿Una dieta?, ¿Un cambio de trabajo?, ¿Dejar de fumar? ¿Dormir mejor?

Mediante el uso consciente del sonido, podemos experimentar cambios en nuestras vidas: crear una mejor comunicación con las personas; resolver miedos y ansiedades, y hacer crecer nuestro potencial creativo.

El tratamiento con este set de diapasones crea un movimiento equilibrado a través del sistema nervioso y el campo energético sutil.

Este movimiento ayuda a limpiar los bloqueos emocionales almacenados en el tejido conjuntivo y produce un estado de relajación profundo que permite al cuerpo regenerarse y al sistema energético equilibrarse y alinearse.

Este estado profundo de relajación permite reducir el nivel de estrés acumulado en el cuerpo, promoviendo una notable mejora en el sueño y la ansiedad.

No existen contraindicaciones para este tratamiento. Sin embargo, se debe tener cuidado de no dar un tratamiento con demasiado frecuencia, de hacer vibrar los diapasones demasiado fuerte o aplicarlos demasiado cerca a los oídos del cliente

Terapeuta: Alexandra Xarrié Maseda

Precio de la sesión: 50€










Xarrié Terapias Naturales
Barcelonaxarrieterapiasnaturales@gmail.com 
teléfono 666 33 66 06



Historia y funcionamiento

El primer diapasón fue inventado en el año 1711, por John Shore, trompetista y tocador de laúd.

Hoy en día los diapasones tienen usos diversos: los músicos los usan para entonar los instrumentos musicales; los laboratorios de física los usan para ver las ondas de sonido en los osciloscopios; en  medicina se usan para comprobar los trastornos de sordera, o para detectar la pérdida sensorial de los nervios periféricos…

El cuerpo humano tiene varios mecanismos propios de curación. Uno de ellos es el pulso que emana del sistema nervioso central, el Impulso Rítmico Craneal, el cual está asociado con una muy ligera oscilación de la médula espinal y el sistema nervioso central.

El fluido cefalorraquídeo, contenido en parte del cerebro y de la médula espinal, fluctúa atrás y adelante por el movimiento de esta oscilación y es capaz de fluir a través de los pequeños canales alrededor de los nervios bajos de la espina dorsal, saliendo del sistema nervioso central hacia dentro de los nervios periféricos.

El sonido entra en el cuerpo a través de los huesos de la cabeza y los mecanismos auditivos y viaja a través del continuo del tejido conjuntivo, el órgano más grande del cuerpo. Esta red continua viaja desde la superficie del cuerpo hasta el interior de las células. Como el sonido viaja a través del sistema a la velocidad del sonido, a través del tejido conjuntivo, puede llegar rápidamente a todas las partes del organismo, incluyendo el ADN de las células y los campos sutiles de energía.

El modo en que el sonido crea curación en el organismo humano es a través de la resonancia simpática.

El intervalo de la Quinta Perfecta ocurre a menudo, de forma natural, en todo aquello que produzca armónicos lineales. Y es el intervalo más importante en la curación con sonido.

El movimiento de expansión y contracción del Intervalo de la Quinta Perfecta coincide con el movimiento oscilante del sistema nervioso central y se considera que este movimiento creado por la Quinta Perfecta mueve el fluido cefalorraquídeo realzando el Impulso Rítmico Craneal.

Los diapasones en espiral de la Quinta Perfecta son instrumentos de precisión hechos para emitir frecuencias específicas. Estas frecuencias imitan exactamente los puros armónicos naturales.
El armónico específico que se produce es el armónico tercero en el espectro armónico lineal que ocurre espontáneamente en la naturaleza. Con su nota fundamental, éste es probablemente el armónico más importante en uso terapéutico del sonido y siempre ocurre en la música sanadora.
Este intervalo entre el fundamental y el tercer armónico se llama la Quinta Perfecta.
En un osciloscopio, estos dos tonos que representan el intervalo de la Quinta Perfecta demuestran el símbolo por la infinidad. Esto podría verse como el movimiento ilimitado.

Este set de diapasones es único porque solo producen una única frecuencia sin armónicos, la Quinta Perfecta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario